La Cuaresma comienza hoy con la celebración eucarística en cada lugar de culto en el que se hará la imposición de cenizas en la frente de cada persona con la frase "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Cf Gén 3,19).

El papa Francisco dice: Frente a este carnaval mundano hay un escenario opuesto que encontramos en las palabras de Jesús “glorifiquen al Padre que está en el cielo; y ¿cómo se da este paso de la superficialidad casi afectuosa a la glorificación? Se da gracias a las buenas obras de aquellos que, se hacen discípulos de Jesús, y son sal y luz.

Los fieles católicos de esta ciudad se sumaron el jueves último a la celebración Mater Fátima para el Mundo al cumplirse cien años de la muerte de Santa Jacinta Marto, una de los tres niños videntes de la Virgen de Fátima en 1917.

La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel será partícipe de Mater Fátima para el Mundo y se unirá hoy al cumplirse cien años de la muerte de Santa Jacinta Marto una de los tres niños videntes de la Virgen de Fátima en 1917.

La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel es convocada a ser partícipe de Mater Fátima para el Mundo y, con el lema “En Las Breñas nos unimos al mundo en oración”, participará junto a los hermanos de países católicos del Rosario Mundial.

El paraje rural de Lote Morassi se vistió de fiesta para celebrar a la Virgen María  bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes con la presencia de numerosos vecinos de la zona.