La comunidad de la capilla Santa Teresita convoca a los fieles a compartir el programa de celebraciones por la fiesta patronal que concluye mañana con el lema “Santa Teresita nos enseña el caminito hacia Dios”.

El triduo de preparación comenzó el miércoles a las 19:30 con Glorias a Santa Teresita y a las 20 se celebró la Santa Misa con el tema “Santa Teresita y la infancia espiritual”; ayer, a las 18:30 fue la adoración al Santísimo Sacramento y, posteriormente, el mismo programa del día anterior con el tema “Santa Teresita, ejemplo de fidelidad, sencillez y confianza”. Hoy se prevén celebraciones similares al primer día con el tema “Santa Teresita, la Santa del puro amor”.

Día patronal

Las actividades del día de la Santa Patrona del barrio homónimo comenzarán con la adoración al Santísimo Sacramento; de 7,30 a 8,30 con la presencia de los fieles de Santa Teresita, Nuestra Señora de Itatí y Santa Madre Maravillas; a las 8,30 es el turno de Santa Rosa, Santa Rita, San José y San Expedito; la hora siguiente, Nuestro Señor de Mailín, San Cayetano, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario; la última, de 10,30 a 11,30 será con grupo de la Parroquia, Nuestra Señora de Fátima y Jesús de la Divina Misericordia.

La procesión comenzará a las 18:30 por las calles del barrio acompañando la imagen de la Santa y a su fin, la Santa Misa.

Santa Teresita, patrona de las misiones y doctora de la Iglesia, dejó pensamientos como estos: En el corazón de mi Madre, la Iglesia, yo seré el amor; Señor, tú no me pides grandes cosas, solo mi abandono y gratitud; Mi vocación es el amor; No quiero ser Santa a medias; Me ofrecí al Niño Jesús para ser su pequeño juguete, una pelotita sin valor; Sin el amor todas las obras son nada; Quiero darle todo a Jesús.