La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel será partícipe de Mater Fátima para el Mundo y se unirá hoy al cumplirse cien años de la muerte de Santa Jacinta Marto una de los tres niños videntes de la Virgen de Fátima en 1917.

El lema convocante es “En Las Breñas nos unimos al mundo en oración” y, desde las 16:30, desde la capilla Nuestra Señora de Fátima en el barrio Sarmiento, se participará junto al mundo católico del Rosario Mundial y se estima que serán más de cien millones de católicos que rezarán hoy.

 La invitación es realizada por el movimiento Mater Fátima que realiza de este modo la segunda fecha de oración mundial del Rosario a la que puede unirse cualquier persona desde cualquier lugar del mundo; la iniciativa tuvo un primer llamado el pasado 4 de abril de 2019, cuando se recordaron los 100 años de la muerte de San Francisco Marto y tuvo similares características uniendo en oración a todo el mundo católico.

El programa indica que habrá una Hora Santa con Adoración Eucarística y, en ese tiempo, el rezo del Rosario por las intenciones especiales de la jornada. Luego se realizará la consagración de la vida de cada creyente al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús, finalizando con la celebración de la Santa Misa.

Mater Fátima

Es un movimiento compuesto por laicos, sacerdotes, obispos, religiosos y todos aquellos que desean vivir y difundir el mensaje de la Virgen Fátima.

El 4 de abril de 2019, en el marco del centenario de la muerte de San Francisco Marto, la oración mundial por la paz se celebró por primera vez en la parroquia de Fátima, Portugal, con transmisión a todo el mundo. Esta vez, la iniciativa tendrá lugar el 20 de febrero, conmemorando los cien años de partida de Santa Jacinta Marto.

Un miembro de Mater Fátima Brasil, Evelly Andressa, explicó que la iniciativa “tiene la intención de hacer una peregrinación a los santuarios marianos de todo el mundo. Por ese motivo, este año, el sitio elegido para la transmisión del Rosario Mundial fue el Santuario de Guadalupe, en México; pero igualmente, todos los católicos, sacerdotes, obispos y laicos están invitados a unirse al mundo entero con sus parroquias y comunidades”.

Aclaró que cualquiera que quiera unirse a la oración mundial puede hacerlo con su comunidad y, en caso de no haber Hora Santa en su parroquia, puede unirse espiritualmente y rezar en grupos o individualmente.

Este año, las intenciones de cada misterio del Rosario para Mater Fátima serán: por los niños, por el fin del aborto y por todas las madres que abortaron; por los jóvenes, por la castidad, por las vocaciones; por familias, por parejas, por familias destruidas; por el Papa y por todos los sacerdotes y religiosos; y por la conversión de todos los pecadores, por la paz en el mundo y por la consagración del mundo entero a los Sagrados Corazones de Jesús y María.