Los devotos de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí, podrán acompañar las actividades de la festividad de hoy que recuerda la solemne coronación de la imagen realizada el 16 de julio de 1900 por voluntad del Papa León XIII.

La preparación para esta fiesta patronal comenzó el pasado lunes 13 con el primer día del triduo con Adoración al Santísimo Sacramento a las 18:00 y celebración de la Santa Misa a las 19:00; ceremonias que se repitieron el martes y miércoles.

Para hoy se prevé un recorrido de la imagen de Reina del Paraná y Reina del Amor por las calles de la ciudad, ocasión que visitará todos los barrios de la ciudad por lo que se solicita a la población permanecer en sus domicilios y aguardar el paso por el frente de su casa, lo que ocurrirá entre las 10 y las 12 hs.

El móvil partirá con la imagen a las 10:00 desde el templo parroquial donde se halla desde el inicio del triduo ya que allí se realizan todas las celebraciones desde el inicio de la cuarentena por la COVID 19. Es por ello que se pide a la comunidad católica no acercarse a las capillas o lugares por donde transite la imagen, como así tampoco seguir su recorrido, para evitar aglomeraciones.

Adoración al Santísimo

A las 7 comenzará la Adoración al Santísimo Sacramento con la presencia en la primera hora de CaFa 1º y 2º año, UEGP Nº 57 y el I.A.M.; a las 8 seguirán Cáritas Parroquial y capilla San José; a las 9, templete San Expedito, capilla Nuestro Señor de Mailín y ministros de la eucaristía; a las 10, monaguillos, movimiento de Cursillos de Cristiandad y capilla Nuestra Señora de Fátima; 11, movimiento Familiar Cristiano, comisión de Asuntos Económicos y siervos de la Granja María Auxiliadora; 12 hs, capilla Santa Teresita y confirmación; 13 hs, templete Madre Maravillas de Jesús y liturgia de la parroquia; 14, capilla Jesús de la Divina Misericordia y capilla Santa Rosa; 15, capillas San Cayetano, Santa Rita y Sagrado Corazón de Jesús; 16, templete Virgen del Rosario, pastoral de la Salud y Renovación Carismática Católica; 17, ministerio de música. A las 18 quedan a cargo de la adoración y del servicio de Santa Misa, con la que cerrará la jornada, a cargo de capilla de Nuestra Señora de Itatí.

La celebración de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Itatí es el 16 de julio, en recordación del día de coronación de la imagen en 1900 en la iglesia de la Cruz de los Milagros en la ciudad de Corrientes. El Papa León XIII había autorizado la coronación y bendijo la corona en 1899 durante el Concilio Latinoamericano.

La imagen de la patrona del NEA recorrerá las calles breñenses de 10 a 12 hs