La comunidad católica de Las Breñas concluyó la novena de preparación para la Navidad con la Eucaristía que se celebró el lunes 24 a las 20:00 en el templo parroquial. Este año tuvo la singularidad del pedido de Posadas que contó con la coordinación de IAM y CaFa.

La Novena comenzó el domingo 16 en la capilla San José, siguiendo cada día en las capillas Nuestra Señora de Itatí, Santa Rosa, Santa Rita, San Cayetano, Nuestro Señor de Mailín, Santa Teresita, Sagrado Corazón de Jesús y finalizó en la Parroquia.

Las “posadas” en México se realizan en los días previos a la celebración de la Navidad; es una difundida tradición celebrar lo que recuerdan las dificultades que pasaron San José y la Virgen María para hallar un lugar donde naciera Jesús. Con la llegada del vicario parroquial oriundo de México, presbítero Víctor Rogelio García, propuso esta actividad que fue aceptada y coordinada junto a Catequesis Familiar e integrantes de Infancia y Adolescencia Misionera.

Sumaron su trabajo los representantes de cada capilla con los niños de la catequesis, otros niños y sus familias, dando un marco especial a cada celebración; armaron las piñatas que se rompen en cada ritual, consiguieron caramelos y otros dulces, y sumaron la colaboración de vecinos que dispusieron sus casas donde se pedía posadas.

Cada celebración contó con la presencia del párroco Cristián Casamitjana o el vicario, padre Rogelio.