Los docentes de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis” participaron de lugar la Jornada Anual de Formación Docente organizada por la Comisión de Educación Católica de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Este año tuvo como sede al colegio Nuestra Señora de Fátima de Quitilipi, contando con la disertación del Magister César Caldarola, profesor de la Universidad Católica Argentina.
Se esperaba la participación de más de 800 docentes que trabajan en las diferentes instituciones educativas gestionada por la diócesis y desde Las Breñas acudieron numerosos docentes y los sacerdotes Rubén Pérez y Walter Groh. Además del Obispo y de sacerdotes de diversas parroquias y otros servicios de la Diócesis se tuvo la participación de autoridades civiles locales, provinciales y nacionales.
El encuentro comenzó a las 08:30 y cerró con la Santa Misa presidida por el Obispo a las 16:00.
14ª Edición
Esta fue la 14ª edición de la Jornada de Educadores Católicos realizada por la Comisión Nacional de Educación de Colegios Diocesanos; la Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña gestiona más de 20 instituciones educativas, llegando a atender a miles de alumnos y familias en todo el territorio diocesano. Con este aporte se suma al esfuerzo de las instituciones gestionadas por congregaciones religiosas presentes también en la diócesis desde hace décadas.
El obispo de la Diócesis, monseñor Hugo Nicolás Barbaro señaló en esta ocasión, “contamos con la presencia de casi mil educadores. La capacitación estuvo a cargo del magister en comunicación César Caldarola, abordando la identidad de los colegios católicos y como potenciar la reputación desde la gestión profesional de la comunicación”.
Los asistentes agradecieron la atención de los anfitriones que en esta oportunidad fueron los integrantes de la U.E.G.P. N° 22 “Nuestra Señora de Fátima”, próxima a cumplir 75 años de vida institucional, con una destacada recepción y organización.
Varios sacerdotes que ordinariamente acompañan a los colegios se hicieron presente durante la conferencia, como así también algunos permanecieron en el encuentro brindando el sacramento de la confesión.