Este martes, con la capilla colmada, comenzó el triduo de preparación para la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima, patrona de América y de la primera capilla de Las Breñas desde hace más de sesenta años.
El lema que guía la festividad de este año es “La vocación a la Santidad se fortalece en la Oración” y prevé intenciones para cada jornada previa al día de la fiesta patronal.
Hoy, con la intención “por las mujeres y sus labores”, hubo adoración al Santísimo Sacramento desde las 18:30; a las 19:20 comenzó el rezo del Santo Rosario y a las 20 la celebración eucarística que presidió el párroco, presbítero Ernesto Rubén Pérez.
Mañana tendrá el mismo programa y horarios con la intención “por las vocaciones sacerdotales y religiosas”, y el jueves también se repiten las celebraciones y horarios con la intención “por los enfermos y necesitados”.
Al finalizar la ceremonia la comisión de la capilla tiene para la venta empanadas crudas y fritas, para recaudar fondos que permitan el sostenimiento de los servicios y estructura del lugar.
La fiesta patronal será el viernes 30; la jornada festiva comenzará con adoración al Santísimo desde las 8 hs hasta las 11:30, a las 18 está programada la solemne procesión en honor a Santa Rosa de Lima por las calles del barrio y, al finalizar, celebración de la Santa Misa.