La comunidad de la zona rural de El Triángulo se viste de fiesta para celebrar a su patrono San Ramón Nonato, protector de embarazadas, parturientas y parteras, el próximo sábado 31 desde las 15:30.

La celebración eucarística estará a cargo del párroco de San Miguel Arcángel, presbítero Ernesto Rubén Pérez, quien además otorgará el sacramento del bautismo a una decena de niños y una primera comunión; también se contará con la participación del ministerio de música de la parroquia y la coordinación de la Pastoral Rural y, al finalizar la ceremonia religiosa se compartirá una chocolateada con masas dulces.

Por estos días se cumplen 31 años desde que comenzaron las celebraciones en ese lugar y poco después fue la elección de San Ramón Nonato como patrono para contar con su protección con las embarazadas y parturientas que eran asistidas en el puesto sanitario del lugar. En la fiesta patronal de 1999, después de haber tenido un templete y una pequeña imagen del patrono, se inauguró el nuevo lugar de culto con una imagen más grande en el terreno donado por el señor Panoff.

El oratorio está ubicado en el cruce de El Triángulo a 8 km de la Ruta Provincial N° 6, partiendo del cruce conocido como Korovaichuk, y lleva más de 3 décadas compartiendo la vida de los vecinos junto a la Escuela de Educación Primaria N° 568, el Puesto Sanitario con su responsable Margarita Prunelo, el Consorcio Caminero N° 73 y el edificio que fuera oportunamente destinado al Destacamento Policial.