Los vecinos del paraje El Triángulo y de otros parajes cercanos participaron de la fiesta patronal de San Ramón Nonato el sábado 31, una jornada fresca y ventosa, compartiendo la Santa Misa desde las 16 hs.
La celebración fue presidida por el vicario parroquial, presbítero Walter Hernán Groh, acompañado por las integrantes de la Pastoral Rural y ministras extraordinarias de la Eucaristía, Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez y Amanda Cristina Gravobiesky; el acompañamiento musical estuvo a cargo del ministerio de música “La Divina Misericordia” integrado por Cristina Herrera, Emilce Domínguez, Francisco Sánchez, Yoli Galván, Javier Domínguez; y Joaquín Maldonado en sonido.
Los niños que recibieron al sacramento del bautismo fueron Vicente Marcos Forestello, 8 años, y Simón Pedro Forestello, 5, de El Triángulo; Oriana Alejandra Gómez de 3, José Antonio Almaraz de 10 y Nahiara Melina Almaraz de 11 años, todos de colonia Juan Lavalle; Michael Juliano Leguizamón, 4 años de India Muerta y Eugenia Posniacoff Ibáñez de 6 meses y Lian Bruno Esquivel, 5 años, ambos de Las Breñas; en tanto, Kiara Candela Domínguez de 13 años, colonia Juan Lavalle, hizo su primera comunión.
Luego de la celebración eucarística, los bautismos, comunión, bendición de las embarazadas y todos los presentes, se realizó el sorteo de obsequios donados por colaboradores particulares; los ganadores fueron Marcelo Zubko, agricultor de la zona de El Triángulo; Francisco Vanegas de El Triángulo y Camila Daniela Sandi de India Muerta.
Reconocimiento y chocolateada
La ocasión fue propicia para reconocer a Elsa Didek de Panoff, por su trayectoria y labor desarrollada en la sala de primeros auxilios y por ser gestora de la capilla y la devoción a San Ramón Nonato por haber sido quien recibía a las madres embarazadas y las ayudaba a parir.
Luego, se compartió una chocolateada con masas dulces con los presentes culminando la fiesta a las 19 hs.
La organización de la festividad tuvo como colaboradores a Marcela Noemí Panoff Staneff, Silvana Diloff, Viviana Domínguez, Margarita Prunelo, Gustavo Forestello, Gabriela Villanueva, María Alejandra Makaruk, Silvia Insaurralde, Fabián Ibáñez.
La concurrencia fue de unas 80 personas, aproximadamente, de El Triángulo y provenientes de parajes como India Muerta, Pozo del Indio, La Esterlina y de las localidades de Corzuela, San Bernardo y Las Breñas.
Los organizadores agradecieron por donaciones y aportes realizados para la fiesta patronal a librería y santería parroquial “Margarita Lheritier de Sauvage”, peluquería Boyi, Ing. Agr. Claudio Lodi, enfermera Margarita Prunelo, vecino Pedro Panoff, señores Gómez y Andrés Domínguez, directora de la Escuela Primaria N° 568 Silvia Insaurralde, comerciantes del lugar Marcela Panoff, Gustavo Forestello, Viviana Domínguez; Rubén Prunello, Sra. Valdéz de Opanasiuk y la docente Alejandra Makaruk.