Los vecinos del barrio Granaderos de San Martín se mostraron sorprendidos y alarmados por un hecho vandálico en la plazoleta cercana, como así también la profanación del templete que tiene a la patrona Virgen del Rosario de San Nicolás.

El Gobierno Municipal, al conocer los hechos, expresó su profunda preocupación y rechazo ante los actos de vandalismo registrados en el parque infantil durante la última semana. “Lamentablemente, hemos recibido imágenes que evidencian la destrucción de bancos de cemento, la rotura del vidrio que protege el templete de la Virgen del Rosario de San Nicolás, y daños en las paredes del lugar, las cuales han sido pintadas y rayadas con inscripciones” explicaron.

El párroco Rubén Pérez manifestó que “es un hecho de profanación, un acto vandálico hacia un lugar sagrado que para nosotros tiene mucha significancia y es una falta de respeto a la santísima virgen”.

Este parque, que se mantiene con esmero y dedicación por los vecinos del barrio, sufrió daños significativos en lo que constituye un ataque directo a un espacio de recreación y devoción que es de toda la comunidad. Es especialmente lamentable que estos actos se realicen en horas de la siesta o en la noche, momentos en los que los vándalos aprovechan la menor vigilancia para perpetrar estos delitos.

La Municipalidad, en conjunto con las autoridades competentes, está trabajando para reforzar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes: al mismo tiempo, solicita a todos los vecinos que continúen colaborando en el cuidado de los espacios públicos y que denuncien cualquier actividad sospechosa que observen.

Reafirmaron el compromiso de restaurar y mantener estos espacios que son fundamentales para la convivencia y el bienestar de toda la comunidad breñense.

El templete

Este templete fue instalado en 1993 por una necesidad de protección del barrio ya que no existía un lugar donde los feligreses se reunieran a adorar a la virgen; fue en ese momento cuando los vecinos del barrio se congregaron en el domicilio del Sr. Duarte, donde surgieron varios nombres y como no lograban ponerse de acuerdo, fue a sorteo y a partir de allí se declaró a la madre María patrona del barrio.

En más de 30 años existen testimonios de milagros y Ella ha respondido a muchos pedidos de los feligreses, por lo que se sienten muy agradecidos a la Virgen por todos los favores recibidos y por ser guía espiritual para los vecinos del lugar.