La comunidad parroquial comenzó a vivir la fiesta patronal de este año con la novena que inició el viernes 20 y concluye hoy participando activamente de las celebraciones previstas, esperando con singular expectativa el programa de mañana que concluye con la Santa Misa que presidirá Monseñor Barbaro.

El programa fue presentado en su momento por el párroco, presbítero Ernesto Rubén Pérez, en un encuentro con los periodistas locales a quienes explicó que “estamos activos y expectantes, desde antes de empezar nuestra novena en honor a San Miguel Arcángel, con todos los preparativos, con lo que significa este este año la fiesta patronal; les recordamos que estamos en el Año de la Oración, preparándonos para el año que viene que es el año Jubilar, así que son muchas cosas que se suman en este caminar que vamos a hacer con San Miguel Arcángel”.

Este año el lema es “San Miguel, enséñanos a contemplar y actuar con amor”, con el propósito de vivir este tiempo tratando de aprender a honrar, a contemplar al Señor para poder también después actuar en consecuencia, indicó el sacerdote.

Hizo notar que en esta ocasión lo central de la fiesta patronal coincide con el último fin de semana de septiembre y, este domingo 29, van a comenzar temprano las actividades ya que se celebrarán las 3 misas del día; a las 8, a las 10 con los niños y a la tarde que tendrá previamente la procesión. Esta edición prevé que la procesión comience en la plazoleta de San Miguel Arcángel, San Martín entre Estrada y Azopardo, para hacer el recorrido hasta el templo donde será la celebración eucarística central, con la presencia del obispo de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Otra actividad característica del día del patrono breñense es la bicicleteada de los niños de Catequesis Familiar que, en esta ocasión, lo harán a las 9 hs para participar a las 10 en la Misa de las familias; la novedad es que este año se agregó a la programación la quermés de CaFa que comenzará a las 15:30 en la plaza Sarmiento con la participación de las familias.

La novena

Cada día de novena tuvo un tema y una intención para rezar previendo a las 18:30 adoración al Santísimo Sacramento y confesiones; a las 19 rezo del Santo Rosario y a las 20 la Santa Misa.

El viernes 20, con el tema “La oración, esencial para la vida espiritual”, se rezó por los adultos mayores y personas solas, incluyendo una Misa en la Residencia de Adultos Mayores “Santa Ana y San Joaquín” a las 10.

Los siguientes días fueron, “En la oración escuchamos al Señor”, por los estudiantes; “La Eucaristía, oración por excelencia”, por los que trabajan en los medios de comunicación; “Orar al Señor en el dolor”, por los agentes de salud; “Distintos tipos y modos de hacer oración”, por las familias de la zona rural que trajeron imágenes de sus patronos y devociones, y colectividades con sus banderas; “Discípulos misioneros, llamados por Él”, por los servidores públicos y excombatientes de Malvinas; ”La alegría de anunciar la buena noticia”, por las entidades, industrias, cooperativas, sociedad rural, consorcios camineros; “La oración para la misión”, por las instituciones educativas públicas y privadas, y escuelas de danzas de la localidad; y hoy, “La misión, un estilo de vida”, por las autoridades civiles. Al finalizar la Santa Misa del noveno día se realizará la caravana por las calles de la ciudad.