La Semana Santa se caracterizó en esta ciudad por el acompañamiento de la comunidad de fe a cada celebración propuesta por la parroquia San Miguel Arcángel.

A los servicios del Domingo de Ramos y de la Misa Crismal que se celebró en la Catedral de Sáenz Peña, le siguió el Jueves Santo con la recordación de la Última Cena y el Viernes Santo concentró a la comunidad en la Pasión del Señor a las 15 y en el Vía Crucis de las 19 hs.

Éste comenzó en la capilla Santa Rosa, en Mitre y Esquiú, y a los pocos metros se desarrolló la primera estación. Las otras fueron a lo largo del recorrido por las calles Mitre, Av. Jones, Mercante y Rivadavia, hasta llegar frente a la parroquia. En cada estación hubo personificaciones de los personajes que participan en ella por los niños de Catequesis Familiar, desde la 1 a la 10; y, desde la 11 a la 14, alumnos de la UEPG N° 57 anexo Las Breñas, Colegio Parroquial.

Se estimó en más de 3.000 fieles los que acompañaron el recorrido y llegaron hasta la iglesia donde finalizó con el gesto de besar los pies de Cristo en la cruz.

El Sábado Santo fue la celebración de la Vigilia Pascual con la ceremonia inicial de la bendición del fuego por parte del párroco Cristián Casamitjana, el encendido del Cirio Pascual que fue ingresado al templo por el diácono permanente Omar Zenoff invocando “Luz de Cristo”, acompañado por los fieles que portaban cirios que también fueron encendidos antes del ingreso.

El domingo de Pascua hubo celebraciones de Misa a las 8, a las 10 con los niños y a las 20 hs, con gran acompañamiento de católicos en cada una de ellas.

Agradecimiento

El párroco Cristián Casamitjana agradeció “a todos los partícipes del Vía Crucis, con el que se recorrió espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario cargando la Cruz, mientras los fieles tenían la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento. Gracias al móvil policial con personal de la Comisaría local, personal de tránsito municipal, agrupación boy scout Baden Powell, móvil con personal de Bomberos Voluntarios, Walter Mansilla por voz en off, Analía Forestello en selección musical, Adrián Chao en compaginación y grabación del audio que dirigió cada estación, Gabriel Stach en audiocar, Rodolfo Rodríguez en luces de carroza, Lamolay Fotografía, y el aporte de cada capilla con niños y familias, animadoras y matrimonios guías, la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 57 anexo Las Breñas; la coordinación a cargo del equipo de Catequesis Familiar y docentes de la UEGP N° 57.