La comunidad de San Expedito invita a compartir la preparación y fiesta patronal que, en su honor se programó para estos días, posterior a la Semana Santa ya que la festividad es el 19 de abril.

El lunes comenzó el triduo con rezo del Santo Rosario a las 19:30 y Santa Misa a las 20 hs en el templo parroquial; esta actividad siguió el martes 23 y culmina hoy con las mismas acciones y horarios.

La fiesta patronal será mañana, también en el templo parroquial, con rezo del Santo Rosario meditado a las 19,30 hs y celebración de la Eucaristía a las 20.

Santo de la Causas Justas y Urgentes

San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303. Vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar.

Era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen, en el momento de la conversión un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para mañana.

Como buen soldado, san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces hoy. No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano.

San Expedito es reconocido por el Don para resolver necesidades urgentes pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.