La comisión de Cáritas de la parroquia San Miguel Arcángel presentó la Colecta Anual 2019 que se realizará los días 8 y 9 de junio, en una conferencia de prensa en el salón comunitario.

El párroco Cristián Casamitjana explicó en el inicio que “Cáritas se renovó recientemente en su comisión directiva y tiene proyectos para incorporar paulatinamente en su agenda, además de Ayuda Inmediata con que cuenta desde hace mucho tiempo, tales como Educación, Economía Social y Solidaria, entre otros. Ahora, la convocatoria es a la comunidad en general para que pueda expresar su solidaridad y caridad a través de un aporte económico que, luego, se redistribuye en las Diócesis del país que cuentan con mayor cantidad de personas vulnerables y, ejemplo de ello es lo que las poblaciones de nuestra provincia reciben anualmente”.

Luego, la directora de Cáritas parroquial, Silvia Chávez, agradeció a los medios periodísticos presentes y a los responsables de capillas, comisiones y movimientos de la parroquia, y de las instituciones invitadas para la presentación de la Colecta Anual de Cáritas 2019.

Después de presentar a los integrantes de la Comisión Directiva que fueron elegidos en la reunión de mediados de abril pasado, explicó que “es una misión que llevamos junto a las instituciones de la parroquia y de la comunidad como Boy Scouts, Bomberos Volutnarios y otras”.

Destacó que “se trabaja en el funcionamiento del merendero en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y ahora estamos con el objetivo de otros dos que funcionarían en San Cayetano y Santa Teresita”.

En cuanto a la colecta anual, cada año tiene un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña pretende mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. En 2019, el lema es “Compartir transforma vidas”, una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos, y la comunidad signo es la de Cáritas Bariloche

Monseñor Tissera

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera dice que "cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce; transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón. Quienes creemos en Jesús, sabemos que es Él mismo quien nos da ese Espíritu de Amor. Dios nos amó primero, y él nos invita a responder con su mismo amor. Así experimentamos que hay más alegría en dar que en recibir".

A su término se entregaron los sobres y urnas para cada capilla, movimiento, comisión e instituciones para que distribuyan y, luego, recojan en cada lugar de la parroquia.

Los integrantes de la comisión de Cáritas de la parroquia participaron del lanzamiento de la Colecta Anual