Este domingo 9 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Se denomina así porque es el pentecoste quincuagésimo día después del Domingo de Pascua; también se la conoce como fiesta de las semana, fiesta de las cosechas y día de los primeros frutos.

Los jóvenes de la Renovación Carismática Católica, Rosa Alejandra Romero, Paola Álvarez y Leonel Klein, en conferencia de prensa con comunicadores locales explicaron que "en Las Breñas se prepara una celebración que comenzará a las 15 hs en el estadio cubierto del Centro de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes”. Habrá cantos y alabanzas hasta la celebración de la Santa Misa que comenzará a las 17 y, a su término, será el espectáculo de color, música y danza con la participación de la mayoría de movimientos, comisiones y pastorales de la parroquia local e instituciones comunitarias con la coordinación de la RCC".

Si bien es una celebración local se espera la asistencia de fieles de otras parroquias de la diócesis de San Roque por las característica de la propuesta que incluye diversas expresiones artísticas y actuación de bandas musicales.