Los integrantes de la Asociación Bancaria del Chaco entregaron diversos elementos al merendero que funciona en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

La ayuda fue proporcionada por las seccionales Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña de La Bancaria y consistió en ropas, calzados, agua mineral, desinfectantes varios, repelentes, alimentos y, especialmente, yerba, leche y azúcar; todo esto fue recibido por la directora de Cáritas Parroquial, profesora Silvia Chávez, ya que esta entidad es la responsable de dicho merendero que comenzó a funcionar hace poco más de un mes.

El representante de la seccional Sáenz Peña de la Asociación Bancaria, Mauricio Smutt, destacó que “teniendo en cuenta la situación que viven varias localidades del sudoeste provincial es que gestionamos la colaboración de nuestros compañeros de la asociación y, tanto Resistencia como Sáenz Peña, respondieron favorablemente con una buena cantidad de elementos necesarios para colaborar con esta iniciativa del merendero que está en este barrio y, además, algunas mercaderías, ropas, calzados y otros elementos para desinfección, limpieza y prevención, por la situación en que quedaron muchas casas con derrumbes de letrinas y pisos con mucha humedad, entre otros problemas. Por eso es que traemos y seguiremos aportando en la medida de lo posible para varias localidades de esta parte de la provincia”, señaló Smutt.

Silvia Chávez reconoció la importancia del aporte indicando que “todos los que integramos Cáritas de la parroquia San Miguel Arcángel, con una comisión directiva creada hace un par de meses, agradecemos este gesto y valoramos el aporte de los empleados bancarios de nuestra provincia”.

Está el compromiso de la asociación donante de seguir propiciando este tipo de aportes para sostener la ayuda a emprendimientos como éste destacando que el lema de ellos es Unidad y Solidaridad; en virtud de ello, gestionarán más colaboración.