El obispo diocesano de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la Santa Misa frente al monumento a San Miguel Arcángel en el cierre de la fiesta patronal de Las Breñas, acompañado por el párroco local presbítero Cristián Casamitjana, el vicario parroquial Marllon Eduard Gonçalves y el párroco de la catedral de Sáenz Peña presbítero Sergio Nossa.

La celebración eucarística fua al finalizar la solemne procesión, encabezada por integrantes de la Comisaría local de la Policía del Chaco, que comenzó a las 19 hs frente al tempo parroquial y recorrió la calle Rivadavia y San Martín hasta el lugar donde está el monumento al santo patrono entre las calles Azopardo y Estrada.

La imagen de San Miguel Arcángel fue trasladada en una pequeña carroza que tuvo a los niños de Catequesis Familiar como custodios y acompañados por una multitud que iba rezando el Rosario en el trayecto.

Entre las autoridades locales estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, el secretario de Gobierno Dante Stach y la concejal Ana María Cabrera; por parte de la Policía del Chaco, el subjefe de la provincia comisario general David Antonio Vega, directora General de Recursos Humanos y Materiales comisario general Mirta Clemantovich y representantes de la Dirección de Zona Interior Charata.

Al finalizar la ceremonia monseñor Barbaro agradeció a la multitud que acompañó la procesión y, de modo especial, la Santa Misa, y al bajar del altar elevado que está al pie del monumento a San Miguel Arcángel, saludó a las autoridades dando su bendición y haciendo lo propio con los fieles que se acercaban a él. El párroco también agradeció a todos los que participaron, colaboraron y estuvieron al servicio de esta fiesta patronal, movimientos, pastorales, capillas, consejos y la comunidad en general que se suma con distintas expresiones.

La preparación

El miércoles 20, con el tema “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha y ayúdanos a que Jesús sea principio y fin en nuestras vidas”, comenzaron los solemnes festejos de preparación con un programa que incluyó múltiples actividades; cada día a las 18 hs se participó de la adoración al Santísimo Sacramento, siguiéndole el rezo del Santo Rosario y Coronilla, culminando a las 20 con la Santa Misa.

Los niños de CaFa, con sus animadoras, padres, matrimonios guías y coordinadores participaron de la tradicional bicicleteada de niños el domingo 24 después de la Misa de las 10 hs; además, fueron partícipes de una exposición de maquetas y fotografías que estuvieron en el acceso al templo parroquial.

El viernes 22 comenzó el retiro espiritual “La Misericordia Divina” con la presencia del padre Mauro Carlorosi de Casa Betania, La Falda, Córdoba, que se extendió hasta el domingo 24. Además, se contó con la presencia y aportes del párroco de Asunción de la Virgen María de Coronel Du Graty presbítero Carlos Merlo Masino, desde el lunes y hasta el jueves.