El sábado pasado un centenar de niños de Catequesis Familiar de la parroquia San Miguel Arcángel peregrinó hasta la Virgen de la Laguna.

La actividad forma parte del programa de preparación que tienen los grupos de niños de las capillas de la ciudad que pudieron disfrutar de un viaje singular ya que partieron desde el templo parroquial, viajaron en dos ómnibus acompañando con cánticos religiosos hasta arribar al ingreso del predio de la Inmaculada Concepción de María; desde el portón de ingreso, caminaron hasta el ingreso al templo donde, posteriormente, participaron de la celebración eucarística que estuvo a cargo del vicario parroquial Marllon Eduard Goncalves. Al finalizar la ceremonia se conformaron distintos grupos que participaron de diversos juegos que habían sido programados y coordinados por las animadoras de cada capilla.

La delegación estuvo conformada por coordinadoras, animadoras, matrimonios guías y 97 niños de 1° y 2° año de catequesis familiar; a ellos se sumaron unos 40 padres que viajaron en sus vehículos.

Las animadoras que participaron son Yamila Kazachenk9o, Daiana y Tamara Montenegro, Gabriela Borragueiro, Edith Reinoso, Karina Posternak, Rosana Manulak, Rosana Vanney, Alejandra Díaz, Claudia Ledesma, Gladys Rodríguez y Mercedes Nahila; en tanto, el grupo de matrimonios lo integraron María Páez y Juan, Néstor Calderón y Ariela, Patricia Verbik, Lorena Bonillo y Ernesto, Víctor Chacón y Mariela; y las coordinadoras Alejandra Cardozo y Patricia Asselborn.